Norma Europea EN 1822 para Purificadores con filtros Hepa H13

En 1998, la norma EN 1822 entró en vigor. Esta fue la primera norma que estableció un sistema de clasificación de filtros para filtros HEPA en base a la teoría del proceso de filtración. EN 1822 también introdujo el criterio de evaluación MPPS (tamaño de partícula más penetrante). MPPS es el tamaño de partícula en el que el filtro de aire tiene su menor arrestancia. No solo es un capricho de la naturaleza, MPPS se relaciona de manera directa con los mecanismos físicos en el proceso de filtración. Purificadores con filtros Hepa H13.

Los filtros HEPA pueden filtrar partículas microscópicas de pocas micras de tamaño

Los filtros HEPA están compuestos por una malla de fibras dispuestas al azar. Las fibras típicamente están compuestas por fibra de vidrio y con diámetros entre 0,5 y 2,0 μm. Los factores más importantes a tener en cuenta en un filtro HEPA son el diámetro de las fibras, el espesor del filtro y la velocidad de las partículas. El espacio entre las fibras es mucho mayor de 0,3 μm, pero eso no significa que las partículas con un diámetro menor puedan pasar. A diferencia de los filtros de membrana los filtros HEPA están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas.

Esas partículas son atrapadas (se adhieren a una fibra) mediante una combinación de estos mecanismos:

  1. Intercepción: Donde las partículas que siguen a un flujo de aire rozan una fibra y se adhieren a ella.
  2. Impacto: Donde las partículas grandes no son capaces de evitar las fibras mientras siguen al flujo de aire y son obligadas a impactar directamente con una de ellas. Este efecto aumenta con la disminución de la separación entre fibras y el aumento de velocidad en el flujo de aire.
  3. Difusión: Las partículas más pequeñas, especialmente las menores de 0,1 µm, colisionan con las moléculas de gas lo que impide y retrasa su paso por el filtro. Este comportamiento es similar al movimiento browniano y aumenta la probabilidad de que una partícula sea detenida por uno de los dos mecanismos anteriores. Es la más dominante cuando el flujo de aire es lento.

La difusión predomina en partículas inferiores a 0,1 μm de diámetro. La intercepción y el impacto predominan en partículas mayores de 0,4 μm. Para partículas con un tamaño intermedio, 0,3 μm es el tamaño de partícula más penetrante (en inglés: Most Penetrating Particle Size), la difusión y la intertepción son bastante ineficientes. Las especificaciones de los filtros HEPA utilizan la retención de estas partículas intermedias para definir el tipo de filtro.

No es lo mismo un Purificador que un Humidificador

Un PURIFICADOR DE AIRE es un dispositivo que captura el 99,97% de partículas e impurezas minúsculas de tan sólo 0,3 micrones, incluyendo las esporas de moho, el polen, ácaros del polvo, microbios, alérgenos transportados por el aire y el humo del tabaco y el HUMIDIFICADOR no limpia el ambiente de elementos alérgenos, ya que su única misión es mantener la humedad relativa del aire en un nivel más o menos óptimo.

OFERTA-PURIFICADORES-PROTECLISA-OTOÑO-2020

Pedido de Purificador con filtro Hepa H13

  • Mediante transferencia bancaria.Indique en el asunto Purificador. Número de cuenta IBAN: ES70 0237 6157 1091 7063 0452 Código BIC/SWIFT: CSURES2CXXX
  • Aquí puede consultar la politica de privacidad. https://www.proteclisa.com/politica-de-privacidad/
 

Verification

Los filtros tienen una vida útil de 1500 h. Es decir, unas 8 h diarias daría para 6 meses aproximadamente. No obstante su purificador le indicara en su pantalla led mediante una alerta que debe cambiar próximamente el filtro. Si necesita un filtro, siga el link de la parte inferior.

Página web del fabricante

¿Necesitas un filtro para tu equipo?. Visita este link